19 octubre 2006

¡Brioso corcel, pardiez si lo es!

lo es, lo es. Dudé de sus virtudes, lo hice, su tosco caminar frío me engaño. Y así es, tosco al andar, al trotar mas alegre parece, pero el galopar, el galopar, no galopa, corta el viento como ya dijeran otros otrora.

Al ocaso subí a su grupa, y con órdenes lentas pero firmes comenzó a caminar, duro, tosco como atrás hiciera, y anduvo, tenaz y cabizbajo como siempre, mas, creo, por mis nervosidades como experto jinete que conoce que desconoce, que por su mismo carácter. Calentó el jumento, confiarame yo, todo uno, y vinose sobre nosotros un trotar, trotar mas convincente para cabalgadura de su categoría. Mas convencido el jinete del poder del corcel, agítole las riendas, suave, sin forzamientos extraños !el jumento respondía vivaz! Confiandose lo llevo al galope ¡que galopar! ya no galopar, que mas parecia sinfonía que galope, con sus allegro, sus scherzo y sus adagio. Galope firme, sin titubeos al pisar, atento a la rienda pero consciente del terreno, rápido y ágil, sin brusquedades que asustasen su montura, digno de ser cabalgado, al menos desde la mirada que lo ajusticia aquí y ahora.

Ni que decir tiene que tal pura sangre no comería alfalfa cual semejante más procaz, que comer, come la misma, pero en cantidades diferentes.

Y que decir del relinchar, que relincha como los ángeles, tanto en cuanto estos usaran guitarras y otros instrumentos menos melódicos.

Traduccion:
Que me dao una vuelta con el coche nuevo, que má gustao como anda el jodio, que consume una harta, y que la arradio suena que da gusto de oil-la.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pero qeu has hecho con tu clio rojo? y cual tienes ahora ???

27/10/06 17:51  

Publicar un comentario

<< Home